Este Seat Leon ST 1.4 TSi que hemos probado esta semana tiene ante sí dos retos importantes en el mercado español. Y es que debe, por un lado, conseguir superar las trabas que los coches de tipo familiar tienen para los usuarios españoles y por otra lograr que nos quitemos de la cabeza que siempre hay que comprar diesel, sea cual sea el uso que le demos a nuestro coche.
Lo primero, lo de los coches familiares, se debe básicamente a que durante años este tipo de vehículos ha sido poco menos que un cajón ampliado en la parte trasera de un vehículo compacto. Eso ha hecho que fueran, durante años, coches bastante feos, aunque con una muy buena versatilidad de uso. Pero este nuevo Seat ST compagina un estilo bastante más ligero y dinámico pero manteniendo al mismo tiempo la mejor versatilidad de utilización.
Solo hay que abrir el maletero para darse cuenta que realmente la utilidad ha primado al desarrollar este coche. Un gran maletero, con varias anillas de sujeción para poder llevar cosas, o bolsas, o sujetar piezas más grandes con unas mallas. Su maletero es de casi 600 litros de capacidad que se pueden ampliar plegando el asiento trasero hasta alcanzar los 1.500 litros. Además, tiene un doble fondo con lo que se puede dejar un hueco en la parte baja para llevar algunos objetos fuera de la vista.
Es un maletero muy cuadrado y con una buena facilidad de carga. Y lo mejor, que cuenta con un sistema para plegar el asiento trasero desde atrás mediante una simple palanca que se encuentra en el maletero a ambos lados del portón. Y si a todo ello añadimos un gran portón trasero, tenemos un vehículo realmente útil.
Al mismo tiempo, el León ST es, por su estética, bastante elegante y dinámico. Esta parte trasera en caída le hace un coche que apenas parece un vehículo familiar, salvo porque su maletero de verdad es muy generoso.
Fuente: www.elconfidencial.com
Copyright © 2024 Autocoche.es - Página alojada y diseñada por La Tecla